Jue. Abr 18th, 2024
  • Kyle Schwarber recorre las bases luego de conectar uno de los dos vuelacercas

AP

WASHINGTON

Kyle Schwarber bateó dos de los cinco vuelacercas de Filadelfia en los primeros cuatro innings, y los Filis consiguieron un triunfo que requerían con apremio, al doblegar el sábado 8-2 a los Nacionales de Washington para dividir honores en una doble tanda.

Los Filis buscan poner fin a una sequía de 11 años sin avanzar a la postemporada. Y las cosas no pintaban bien para ellos en el comienzo de un lluvioso sábado. Cayeron 13-4 ante los Nacionales en el primer encuentro de la doble cartelera, en el que el abridor Kyle Gibson fue vapuleado una vez más.

Se trató de su sexta derrota en siete duelos, lo que derivó en que el manager interino Rob Thompson enfrentara preguntas sobre si había pánico en sus jugadores.

“Yo no veo pánico”, dijo. “Realmente no. Percibo que hay un grupo que quiere realmente avanzar a los playoffs”.

Más tarde, Alec Bohm, Brandon Marsh y Matt Vierling lograron sendos cuadrangulares, para que Filadelfia se recuperara.

Filadelfia inició el sábado con medio juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el intento de quedarse con el tercer y último comodín de la Liga Nacional. Al final, la diferencia se amplió a un juego, con la derrota de Milwaukee ante Miami.

Los Filis disputaron cada postemporada entre el 2007 y 2011 —incluyendo el título de la Serie Mundial en el 2008— pero no se han clasificado desde entonces.

Noah Syndergaard (5-2) se llevó la victoria en el segundo juego, con una faena de cinco episodios y dos tercios bajo la llovizna. Permitió dos sencillos y regaló un par de boletos.

El novato dominicano Christopher Sánchez lanzó los últimos tres innings y aportó el primer salvamento en su carrera.

Por sexta vez en la campaña, Schwarber logró un cuadrangular en el primer turno de un partido. Lo ha conseguido 19 veces en su carrera.

Prendió el segundo lanzamiento del segundo juego, realizado por Tommy Romero (1-1), quien debutó en las mayores con Tampa Bay el 12 de agosto, fue dado de baja y reclutado polos Nacionales el 25.

Gibson (10-8) permitió ocho hits y siete carreras en seis entradas, incluyendo jonrones de Luke Volt y Joey Meneses en el primer encuentro. Cinco bateadores consecutivos tuvieron hits —y los cinco anotaron— en la segunda por los Nacionales, que tienen la peor marca de las Grandes Ligas, de 55-102.

El venezolano Aníbal Sánchez (4-6) se llevó el triunfo pese a permitir un triple de Kyle Schwarber en el primer lanzamiento del encuentro. Schwarber anotó en un doble robo con Bryce Harper.

En el compromiso inicial, por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-1 con una empujada. El dominicano Víctor Robles de 3-0 con una impulsada.

En el segundo juego, por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos anotadas.

Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 3-1. Los venezolanos César Hernández de 3-2, Vargas de 4-0 con un remolcada. El dominicano Víctor Robles de 4-0.