Jue. Mar 28th, 2024
  • El mexicano Javier Assad lanzó en gran forma ante Chicago.

AP

Chicago

Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual fueron alcanzados en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72, la misma que los Cerveceros de Milwaukee, quienes chocaban más tarde ante Miami en el primer juego de una serie de cuatro.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

El novato mexicano Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

El venezolano Ranger Suárez (10-6) recibió dos anotaciones y siete imparables en seis innings.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Christopher Morel de 3-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0.