Jue. Mar 28th, 2024
  •  Dansby Swanson recorre las bases luego de disparar un vuelacercas en la victoria de los Bravos.

AP

ATLANTA

Bravos 4;
 Mets 2

Dansby Swanson y Matt Olson conectaron jonrones frente a Max Scherzer y ayudaron a que los Bravos de Atlanta lograran el sábado una crucial victoria de 4-2 ante los Mets de Nueva York, a quienes superan ahora por un juego en la cima del Este de la Liga Nacional.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, superaron a los ases Jacob deGrom y Scherzer en noches consecutivas para lograr su ventaja más amplia de la temporada en la punta divisional. Nueva York, que llegó a tener ventaja de 10 juegos y medio el 1 de junio, enfrenta su déficit más amplio a falta de cuatro encuentros.

Atlanta intentará barrer la serie de tres juegos el domingo. El ganador se llevará el criterio de desempate, al llevarse la serie de temporada regular. Aunque ambos equipos tienen garantizado disputar los playoffs, el desempate importa debido a que el campeón divisional tendrá una ronda de descanso.

El 24mo jonrón de Swanson empujó dos carreras y dio la ventaja a los Bravos en el quinto episodio, para desatar el júbilo en el Truist Park.

Olson bateó su 32do cuadrangular en la sexta entrada, colocando la pelota en los asientos del Chop House para el 4-2.

Austin Riley inauguró el cuarto acto con un doble y anotó con un sencillo de Olson para empatar 1-1.

Kyle Wright (21-5) toleró dos carreras y siete imparables, con un boleto y tres ponches en cinco innings. Ganó su octava decisión consecutiva.

Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 con una remolcada, Francisco Álvarez de 2-0, Luis Guillorme de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El boricua Eddie Rosario de 3-0.

Cerveceros  4;
Marlins 3

Devin Williams dilapidó la ventaja en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee desperdiciaron una gran oportunidad de colocarse en zona de playoffs, al caer el sábado 4-3 ante los Marlins de Miami.

El dominicano Bryan de la Cruz bateó un sencillo de dos carreras frente a Williams, para dar la ventaja a Miami en el noveno capítulo. Milwaukee cayó a un juego de los Filis de Filadelfia, que dividieron una doble cartelera con los Nacionales de Washington y poseen por ahora el tercer y último boleto para la postemporada en la Liga Nacional.

Filadelfia posee ventaja en el criterio de desempate con los Cerveceros.

Williams (6-4) entregó un par de boletos en la novena entrada, y los dos corredores avanzaron con un lanzamiento descontrolado, antes que De la Cruz pegara una línea de sencillo al prado izquierdo, para remolcar a Jon Berti y Brian Anderson.

El jardinero izquierdo Christian Yelich no pudo controlar adecuadamente la pelota, lo que permitió a De la Cruz anclar en la intermedia. Peter Strzelecki relevó a Williams y sacó los últimos dos outs del inning.

Richard Bleier resolvió en blanco la novena entrada para llevarse su primer salvamento de la campaña. Tommy Nance (2-3) cosechó la victoria, al dar trámite al octavo inning sin tolerar carrera.

Por los Marlins, el dominicano De la Cruz de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-0. El mexicano Luis Urías de 1-1 con una empujada. El venezolano Omar Narváez de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con una remolcada.