Vie. Mar 29th, 2024


El fallecimiento de Maikel Esmil Álvarez se produjo a principios del pasado mes de octubre, cuando supuestamente el infante se ahogó en una cubeta

  • Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció este lunes la suspensión de todo el personal que laboraba en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, donde  un niño de un año y dos meses.

“La Dirección Ejecutiva del Inaipi, como medida interna, dispuso la suspensión de todo el personal que labora en el Caipi Pueblo Nuevo, hasta tanto concluya el proceso judicial en curso y las responsabilidades queden claramente establecidas”, leía parte de un comunicado de la referida entidad.

Asimismo, en el referido documento la entidad aseguró que, a pesar de la tragedia, el Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal cumple con los criterios establecidos en los perfiles requeridos para la contratación de empleados.

El incidente

El fallecimiento de Maikel Esmil Álvarez se produjo a principios del pasado mes de octubre, cuando supuestamente el infante se ahogó en una cubeta, donde habría permanecido por varias horas antes de ser encontrado.

Asimismo, familiares del menor aseguraron a varios medios de San Francisco de Macorís que la muerte del niño se produjo por “descuido”, ya que cuando fue llevado al centro de salud estaba “negro, morado”.

Dos meses de prisión

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó dos meses de contra dos de las cinco empleadas del Caipi Pueblo Nuevo, implicadas en la muerte del infante.

El juez Dalvin López impuso la medida a las imputadas Rosmerys Cross Olivo y Katerin Castaño.

Mientras que a las otras tres implicadas se les otorgó libertad al entender el juez que no tenían vinculación con el hecho.