Vie. Feb 23rd, 2024
  • Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, realiza el pitcheo de honor antes del partido entre Gigantes y Águilas.

San Francisco de Macorís

Con batazos de Melky Cabrera y Andretty Cordero las Aguilas Cibaeñas se impusieron 3-1 , a los Gigantes del Cibao en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol efectuada en el estadio Julián Javier. 

Ambos lanzadores abridores se vieron las caras por segundo día inaugural consecutivo y lucieron dominantes.

Richelson Peña (0-1,1.93), por los Gigantes en cuatro entradas y dos tercios, permitió un imparable, una carrera limpia, dos boletos y tres ponches. Emilio Vargas  (0-1,13.50) se llevó el revés.

Por los visitantes, el cubano Yunesky Maya (0-0, 0.00), estuvo al frente por cinco entradas, donde permitió dos imparables, un boleto y ponchó a tres. El salvamento fue para Richard Rodríguez (1-0, 0.00). Darío Alvarez (1-0,9.00),  ganó el partido. 

Los amarillos abrieron el marcador con sencillo empujador de Melky Cabrera en la primera entrada.

En el sexto episodio, Carlos Peguero conectó batazo de línea al jardín central para empatar las acciones 1-1.

La séptima entrada fue doble para las Aguilas Cibaeñas, que desde el bate de Andretty Cordero, como emergente, salió un doble empujador de dos a su favor 3-. 

Por las Aguilas los más destacados fueron Melky Cabrera (4-2) con una empujada y Andretty Cordero (1-1), un doble y dos remolcadas.

Tito Polo comandó la ofensiva de los campeones nacionales se fue de 4-2, con triple y sencillo, Carlos Peguero (2-1,) empujada, Juan Francisco (4-2), Moisés Sierra (3-1). 

Los Gigantes dominaron a las Aguilas la temporada pasada en las series particulares con 5-3. tres victorias en el Julián Javier y en el Estadio Cibao empataron 2-2.

Acto inaugural 

El duelo entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol, estuvieron presentes las principales autoridades de la liga , comandados por su presidente el Dr. Vitelio Mejía, el presidente de los Gigantes , Alfredo Acebal Risek y demás ejecutivos del equipo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo bajo la responsabilidad de Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas, principal patrocinador del torneo.