Lun. Feb 26th, 2024
  • Brian Navarreto, de los Toros, observa la pelota tras pegar un cuadrangular en el partido frente a las Estrellas Orientales.

La Romana

Brian Navarreto conectó cuadrangular y remolcó 2, Danny Santana dio triple para dar la ventaja, y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Don Tomás Troncoso, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Navarreto empató las acciones con cuadrangular y agregó sencillo remolcador.  Un inning después, con el marcador 1-1, y dos compañeros a bordo, Danny Santana conectó triple remolcador de dos vueltas que puso a vibrar el Corral.

El pitcher ganador fue Edgar García (1-0, 0.00) que entró en la sexta entrada y lanzó 1 entrada en blanco. Salvó Tim Peterson (1º) lanzando una novena entrada perfecta con un ponche, el zurdo Aaron Leasher (0-1, 20.25) cargó con la derrota al permitir 3 vueltas en 1.1 entradas.

Mike Fiers abrió por los Toros y lanzó 3 entradas de 1 carrera, el relevo de los Toros limitó a los verdes a 4 hits en 6 entradas de 1 carrera, solo 1 boleto y 4 ponches.  

Por los Toros se destacaron Brian Navarreto de 4-3, jonrón, dos sencillo y dos empujadas, Danny Santana 4-1, triple, dos impulsadas; Steven Moya 3-1 un hit y una anotada y Marco Hernández dió sencillo.

Por las Estrellas, Junior Lake de 4-2, un jonrón solitario, una anotada, una remolcada, Marco Luciano de 3-1, un hit y una empujada y Domingo Leyba de 3-1 con una anotada.

CEREMONIA INAUGURAL

Antes de iniciar el partido, se llevó a cabo un hermoso acto de apertura y el lanzamiento de honor, que esta vez fue realizado por diferentes autoridades de La Romana, entre ellas estuvieron Jacqueline Fernández (Gobernadora de La Provincia de La Romana); Ivelisse Mendez (alcaldesa de Guaymate); Sr. Tony Adames (Alcalde de La Romana); Sr. Favio Nouel (Alcalde de Villa Hermosa); Sr. Eduardo Kery (Director Distrital Caleta); Defensa Civil: Sr. Rafael Vicioso, (Jefe de la Defensa Civil de La Romana) y Sr. Tony Quezada (Jefe de Bomberos de La Romana).

Previo, las madrinas Lissa Báez, de los Toros, y Victoria Méndez, de las Estrellas, realizaron el tradicional intercambio de flores.