Lun. Feb 26th, 2024

AFP

Venezuela

Un nuevo aluvión dejó tres fallecidos en Aragua, en el norte de Venezuela, que se suma a otro registrado hace una semana en el mismo estado, confirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“Me informan que hay tres fallecidos en El Castaño, fue un alud de barro que vino de la montaña”, dijo el mandatario venezolano sobre el incidente ocurrido a unos 83 kilómetros de Caracas.

Los informes preliminares señalan que los daños son “fuertes” en El Castaño, zona ubicada en Maracay, capital de Aragua.

En el caso de El Castaño, imágenes transmitidas por la televisión captaron corrientes fuera de control que arrastraban vehículos, árboles y enormes rocas.

Maduro ofreció la información durante una alocución desde Las Tejerías, donde hace una semana un deslave mató a 54 personas, informó el lunes el mandatario.

“Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos encontrados identificados, entregados a sus familiares, mis condolencias a todos los familiares de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida”, dijo Maduro.

El mandatario había señalado la semana pasada que el número de víctimas podía llegar al centenar.

En Las Tejerías “tenemos un número de desaparecidos todavía, reportados, me dicen que son 8 confirmados completamente y seguimos en la búsqueda”, apuntó Maduro sobre el desastre natural más devastador de Venezuela en los últimos 20 años.

Antes del deslave en Las Tejerías, lluvias sobre los niveles históricos habían dejado 13 víctimas en otras regiones de Venezuela.

“Todo esto es el cambio climático”, aseguró Maduro, que viajó desde Las Tejerías hasta El Castaño la noche del lunes.