Jue. Abr 25th, 2024
La presidenta del Festival de las Flores, Mercedes Perez (Mily), encabeza la mesa de honor durante el anuncio de su celebración JOSÉ ALBERTO

Bajo el lema en “Jarabacoa florece la vida” se reflejará nuevamente el esplendor de las diversas plantas que se exhibirán en el décimo segundo Festival de las Flores que se celebrará desde el 8 al 11 de junio.

El evento se desarrollará en el parque La Confluencia del municipio de Jarabacoa y allí se mostrará una gran diversidad de plantas y flores, que los visitantes podrán obtener a bajo costo además, de disfrutar de diferentes presentaciones artísticas familiares.

Durante una rueda de prensa la directora ejecutiva del Festival, Alba Yris Rodríguez, dijo que este año el evento está dedicado al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Este festival es la plataforma que tiene Jarabacoa para proyectar lo que tenemos y lo lindo de nuestra gente y los paisajes pero que también somos un pueblo trabajador”, dijo Rodríguez añadiendo que las puertas abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con un costo de 100 pesos.

Presidenta del Festival de las Flores, Mercedes Pérez.
Directora ejecutiva del Festival, Alba Yris RodríguezJOSÉ ALBERTO

Detalló que este municipio denominado “capital eco turística” del Caribe, está listo para que florezcan la tradición, la diversión, la cultura y la participación de las familias en los diferentes actividades que se realizarán en un ambiente rodeado de cientos de flores, alegría, música y la diversión con presentaciones populares, que incluye la puesta en escena de la filarmónica de Jarabacoa.

Mientras que Mercedes Perez (Mily), presidenta del Festival de las Flores, informó que el Festival se caracterizará por la identidad dominicana, presentaciones artísticas originales y la gastronomía de la zona, al igual de más de 15 eventos de entretenimiento que han incluido en la agenda.

Asimismo, fungirá para promover los nuevos talentos relacionados a la artesanía, que también tendrán mercancía disponible de las elaboraciones de arte.

Demanda de visitantes

En la última celebración se dieron cita unas 22,000 entre visitantes locales y turistas, dinamizando la economía del entorno.

Alba Yris Rodríguez

Agregó que este evento se ha convertido en una fiesta anual que, durante cuatro días, ofrece a los visitantes concursos de sombreros y sombrillas decoradas con flores, de carrozas comunitarias, de artesanía y arte floral. Al igual que torneos y competencias de caballos de paso fino, ajedrez, voleibol y futbol de arena.

ACTIVIDADES PAUTADAS

Al mencionar algunas de las actividades citó una exposición de arte local, talleres de creatividad, un recital de poesía por la naturaleza, una amplia exposición artesanal, conciertos, danza, muestras gastronómicas y por supuesto, la exposición, concurso y venta de flores.

También mencionó el desfile de la Flor, otro deslumbrante espectáculo que inunda de música, regocijo y color la avenida Norberto Tiburcio, encabezado por la Reina de las Flores Roxana Fabian Estévez, la Embajadora de la Cultura Yeimi Gutiérrez y la Embajadora del Medio Ambiente Mia Garrido