Sáb. Jun 22nd, 2024

La pieza escogida para esta edición del Festival es la galardonada obra de Eve Ensler, Los monólogo de la vagina

Kelvin Martínez, productor dominicano radicado en Nueva York

El productor y cineasta dominicano Kevin Martínez anuncia que se realizará la cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano, Republik Teatro, que por primera vez se celebrará en cuatro ciudades: Miami, Boston, Montreal y la sede principal, New York.

Este cambio de formato busca ampliar la difusión y acercar a más hispanos al teatro dominicano con proyección internacional. Por ello, la pieza escogida para esta edición del Festival es la galardonada obra de Eve Ensler, Los monólogo de la vagina.

Esta cuarta edición del Festival Republik Teatro comenzará en el prestigioso teatro Symphony Space (2537 Broadway, NYC. 10025), desde el viernes 16 al domingo 18 de junio. Las fechas y el lugar de representación en las otras ciudades se irá publicando próximamente en las redes del evento @republikteatro.

Los monólogos de la vagina es una de las más exitosas producciones del incansable del teatro dominicano, Juancito Rodríguez, y esta vez contará con la participación especial de cuatro reconocidas actrices del espectáculo nacional: Hony estrella, Gabi Desangles, Yorlla Castillo y Johanna González.

Afiche de "Los monólogos de la vagina"
Afiche de “Los monólogos de la vagina”

Kevin Martínez, productor del evento, expresó estar entusiasmado de poder llevar esta cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano para que la comunidad latina y dominicana se conecta con el buen teatro que se hace en el país y anuncia que habrá una quinta edición a final de año, con lo cual busca ampliar la gama de opciones y propuestas para el disfrute de la diáspora. También señaló que busca ampliar la propuesta para que la muestra anual no solo sea de teatro dominicano, sino latinoamericano. Con esto hace también un llamado a directores, actores y productores de Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, para que envíen sus propuestas.

Republik Teatro se concibe como una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas y esta vez amplía las ciudades para que la comunidad latina residente en los Estados Unidos y Canadá también disfrute de lo mejor del teatro dominicano.

Las boletas están ya a la venta directamente en el Teatro Symphony Space, y por el teléfono 929-501-4353. Este evento es patrocinado por TU CASA EN SUBASTA.