Vie. Mar 29th, 2024

Movimientos populares habían acordado manifestarse en rechazo de la ratificación de la medida de coerción en contra de unos de sus dirigentes, quien fue acusado de herir de un disparo a un agente de la Policía Nacional en una protesta en enero del año 2022.

Agentes de la Policía Nacional acompañados del miembros del Ejército Dominicano, custodian el municipio de Navarrete ante llamado a movilización de grupos populares. ONELIO DOMÍNGUEZ

Santiago, R.D.

El municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, se encuentra completamente militarizado luego de  un supuesto llamado a paro por parte de algunos de los grupos populares de la zona.

Los movimientos habían acordado manifestarse en rechazo de la ratificación de la medida de coerción en contra de unos de sus dirigentes, Armando García, quien fue acusado de herir de un disparo a un agente de la policía en medio de una protesta en el propio municipio en enero del año 2022.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago había ratificado ayer la medida de prisión preventiva que cumple el implicado y ya para hoy sus compañeros se preparaban para una salida a las calles en exigencia de que fueran puestos en libertad tanto García, como José Ramón, a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva por estar también acusado de tirotear a un agente de la policía en medio de un paro el pasado año.

A pesar del llamado a movilización en Navarrete, en el día de hoy, se puede observar que el tránsito fluye de manera normal hacia y desde la Línea Noroeste.

Los negocios están abiertos; así como otras actividades económicas que siguen en funcionamiento.

Hasta el momento no se han registrados disturbios, lo que sí es que permanece una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional acompañados de miembros del Ejército Dominicano, visiblemente listos para cualquier eventualidad.