Dom. Abr 28th, 2024

Faustino Reyes Díaz.
Villa Jaragua, Bahoruco.
El Director de Los Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Angel Salcedo, realizó un recorrido por varias comunidades afectadas por los últimos aguaceros a fin de asistir con los servicios que brinda esa institución a zonas vulnerables en todo el territorio nacional.
El funcionario encabezó un pequeño acto, previo a la entrega de raciones y electrodomésticos a familias afectas, en el Ayuntamiento local y, luego, se trasladó a visitar una familia residente al lado de un arroyo y ahí anunció que, en coordinación con las autoridades de la provincia el mejoramiento de viviendas.
Salcedo, expresó que la acción también se extenderá a otras comunidades afectadas con los aguaceros, tales como Jimaní, en la Provincia Independencia y San Juan de la Maguana.
Indicó, que el Gobierno de Luis Aibnader has estado priorizando las familias vulnerables razón por la que instituciones como el PROPEEP se presentan a sus territorios. “Ya en la próxima semana vamos hacer sustitución de techos, hacer un remozamiento de viviendas, se han hecho unos levantamientos previos”, dijo.
El mejoramiento de las viviendas forma parte del programa Cerca de Ti, con el que PROPEEP auxilia y asiste comunidades afectadas por fenómenos naturales o que históricamente han estado abandonadas, explicó en exclusiva Robertico Salcedo.
Esta iniciativa complementa acciones de otras instituciones del Gobierno que asisten otros territorios afectados “tales como Azua y Ocoa”, como una forma de distribuirse la responsabilidad en cumplir con eficiencia y en el menor tiempo posible “con familias que lo han perdido todo”.
El Director de PROPEEP, se trasladó a Jimaní previo a visitar esta comunidad donde lo recibieron la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Alcalde anfitrión Iván Arístides Medina y el Precandidato a Senador oficialista Guillermo Lama.

FUNCIONARIOS VALORAN
Las presencia en esta provincia de Robertico y otros funcionarios, es ponderada por las las autoridades de Bahoruco.
Para Juana Cristina Mateo “es muy interesante su visita porque nos trajo una serie de artículos que necesitan las personas que fueron afectadas, como estufas, raciones alimenticias y son cosas que la gente necesita en este momento”.
Empero, Iván medina consideró que las visitas son oportunas porque le bajan la tensión en medio de la precariedad en que se encuentra su municipio.
“Esperamos que los otros funcionarios se acerquen al igual que Robertico, el Ministro Administrativo de la Presidencia y al Ministro de Obras Públicas; estoy agradecido porque pudo ir a los lugares que están afectados”, dijo el Alcalde municipal.
Guillermo Lama, expresó satisfacción por el respaldo “que ha tenido mi provincia. Hemos venido con planes de salud, ya la dirección provincial de salud a estado fumigado, entregando vitaminas en diferentes vectores para combatir las infusiones que se dan en estos tiempos”.