Vie. Abr 26th, 2024

Amuri Martínez se retiró a ponderar otra vez alrededor de las 10 de la noche y hasta este momento no ha vuelto a subir al estrado

La solicitud se realizó como continuidad al debate entre Yeni Berenice y el abogado de Medina Reyes, Enrique Vallejo GLAUCO MOQUETE

El Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción al implicado Jonathan Medina Reyes por supuestamente presentarse tarde a las audiencias preliminares que se siguen contra los imputados en el caso Medusa.

La solicitud se realizó como continuidad al debate entre Yeni Berenice y el abogado de Medina Reyes, Enrique Vallejo, con la relación a la notificación o no de la acusación presentada por el querellante civil y voluntario, Fundación Alfredo Nobel.

Previo al pedimento de las autoridades, el juez Amauri Martínez rechazó una solicitud previa de la defensa de Jonathan Medina sobre declara como “no notificada” la acusación presentada por la fundación. Berenice igual solicitó sanciones disciplinarias contra Vallejo debido a su “conducta no profesional”.

En medio de los debates, la abogada Ingrid Hidalgo, quien defiende a Jonathan Joel Rodríguez Imbert en el proceso, solicitó al juez que se cumpla el artículo 302.

Amuri Martínez se retiró a ponderar otra vez alrededor de las 10 de la noche y hasta este momento no ha vuelto a subir al estrado.

La acusación

El fin de esta audiencia era comenzar la lectura del expediente acusatorio presentado por las autoridades, sin embargo debido a las constantes interrupciones el proceso no ha podido comenzar.

El expediente cuenta con 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

La lista de acusados la encabeza Jean Alain quien es señalado de ser “el cabecilla” de la supuesta red que distrajo miles de millones de pesos de la Procuraduría mediante una serie de maniobras.

Los cargos van desde estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, lavado de activos, coalición de funcionarios, hasta delitos de alta tecnología.