Dom. May 5th, 2024

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión. Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.

El Dotolcito en sala de audiencias del Palacio de Justicia GLAUCO MOQUETE

Tres jóvenes condenados dio el cierre al caso de el joven que resultó muerto en medio de un atraco en Naco, Distrito Nacional, en  los alrededores de la discoteca Kiss en 2023. 

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión. Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.

¿Qué motivó a las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo a emitir estas condenas?  

Las juezas encontraron a El Dotolcito que es culpable del crimen de malhechores para cometer robo agravado, hechos tipificados y sancionados en las disposiciones jurídicas de los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano en perjuicio de Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación (que fueron asaltados). Por esta razón fue condenado a donde está recluido desde mayo de 2023, cuando le dictaron prisión preventiva.  

El Dotolcito y Luisito también fueron condenados al pago de las costas penales, en virtud de estar asistido de un abogado privado; en este caso fue exento de pago Chiquito por encontrarse asistido por un abogado de la defensa pública.

Además de los 30 años de prisión, a Chiquito le fue ordenado el pago de una indemnización ascendente a la suma de 5 millones de pesos por daños y perjuicios morales a favor de Bertina Decena, madre de Joshua Fernández.

Luisito y Chiquito mientras escuchaban la sentencia en su contra por la muerte de Joshua Fernández
Luisito y Chiquito mientras escuchaban la sentencia en su contra por la muerte de Joshua Fernández GLAUCO MOQUETE

El tribunal determinó Chiquito fue quien realizó el disparo que acabó con la vida de Joshua Fernández, cometió robo agravado, uso de porte de arma ilegal y asociación de malhechores. 

En el caso de Luisito, su condena se basó por asociación de malhechores, robo agravado, así como porte y tenencia ilegal de armas, establecidos en los artículos 265, 266, 379, 385 del Código Penal. También le fueron señalados los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Luisito cumple su condena en la cárcel de Baní y Chiquito en La Victoria.