Mar. Abr 30th, 2024
Los firmantes del acuerdo destacaron la gran importancia que reviste para Curacao y la región.

La Refinería de Curaçao y Global Oil Management Group (GOMG) solidificaron su colaboración, centrada principalmente en la producción y exportación de asfalto, tras firmar nuevos acuerdos ayer.

El ex Primer Ministro de Curaçao, Gilmar Pisas, elogió a GOMG como empresa líder en el nicho de mercado de la producción y exportación de asfalto. El acuerdo marca un hito importante, ya que GOMG se prepara para los preparativos operativos necesarios.

Pisas aclaró que esta asociación no obstaculiza los esfuerzos en curso para encontrar un operador para la Refinería. Este acuerdo reviste una gran importancia para nuestra comunidad y, en particular, para la economía de nuestro país.

Además, mejorará la posición de Curaçao en los sectores industrial y petrolero”. Pisas también destacó que sólo este año se crearán más de 300 puestos de trabajo técnicos, centrados en el mantenimiento y las operaciones.

Grandes inversiones

Global Oil Management Group está realizando importantes inversiones para utilizar las unidades e instalaciones de la refinería. Colaborará con contratistas locales para ejecutar la fase inicial de operaciones, seguida de fases posteriores para la producción y exportación de diversos productos. Pisas subrayó además los amplios beneficios de esta colaboración, incluida la creación de empleo y la generación de ingresos a través de servicios en la Refinería, servicios portuarios y otras áreas de apoyo a las operaciones globales. El ex Primer Ministro alabó el renombre internacional de Global Oil Management Group, sus amplias conexiones en Estados Unidos y Sudamérica y su base de clientes en todo el mundo.

El Primer Ministro subrayó la confianza demostrada por la decisión de Global Oil Management Group de firmar un acuerdo multimillonario de inversión y operaciones, mostrando su agradecimiento por la fructífera relación establecida con Curaçao a lo largo de los años.

Oportunidades

Este acuerdo abre las puertas a numerosas oportunidades internacionales que repercutirán positivamente en la comunidad local.

El logro se celebró como un hito importante para Curazao, en consonancia con los objetivos del país para la Refinería, incluida su plena reapertura.

El gobierno de Curazao se comprometió a seguir apoyando las medidas adoptadas por la Refinería de Curazao, que encabeza proyectos innovadores en el ámbito de la transición energética de Curazao.