Lun. Abr 29th, 2024

Según se dio a conocer, al igual que en sus ediciones anteriores, los premios incluyen una estatuilla, un diploma y una dotación de un millón de pesos. 

  • Anuncian los galardonados en su versión 2023.
El empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada junto a los integrantes del jurado de los Premios Fundación Corripio. FUENTE EXTERNA

El empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, anunció antenoche los ganadores del galardón que reconoce la trayectoria de destacadas personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo y bienestar de la cultura dominicana.

Los distinguidos este año en los Premios Fundación Corripio 2023 son Bolívar Troncoso Morales, en la Categoría Geografía, y el doctor Manuel Emilio Colomé Hidalgo, en Epidemiología.

También resultó ganadora Josefina Miniño, en la Categoría Danza Folclórica, y Guarionex Rosa, en la Categoría Periodismo y Trayectoria Profesional. Mientras que el premio Familia Corripio Alonso fue otorgado a la Fundación Rincón de Luz.

Se trata de la primera entrega del premio tras la pandemia del Covid-19, cuya ceremonia será celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la noche.

Según se dio a conocer, al igual que en sus ediciones anteriores, los premios incluyen una estatuilla, un diploma y una dotación de un millón de pesos.

El empresario Pepín Corripio expresó regocijo al dar el anuncio y reconoció “la encomiable labor que desempeñan en cada una de sus disciplinas o campo de ejercicio profesional” todos los galardonados.

El premio contó con un jurado experto en las diferentes áreas, como José Chez Checo, Héctor Luis Martínez y Juan Daniel Balcácer, que evaluaron la categoría Geografía, y los doctores Iván González Vidal e Igor Bassa Kury, para Epidemiología.

La categoría Danza Folclórica tuvo de jurado a Carlos Veitía, Guillermo Cordero y a José Alcántara Almánzar, y el de Periodismo y Trayectoria Profesional fue las periodistas ponderado por Inés Aizpún y Emilia Pereyra.

Respecto al Premio Familia Corripio Alonso, es un galardón que otorga la familia a una entidad sin fines de lucros, que haya hecho alguno aporte tangible y de buena voluntad en provecho de los sectores más necesitados.

INICIATIVA FAMILIAR 

En el año 2007, la Fundación Corripio creó los premios que lleva su nombre “Premios Fundación Corripio”, como iniciativa de la institución para reconocer y premiar la extraordinaria labor de hombres, mujeres e instituciones que por años han ejecutado un maravilloso trabajo a favor de la cultura y la sociedad.

Se ideó con el objetivo de realizar una premiación anual, en la cual pone de relieve la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana. Este premio consta de 5 categorías las cuales abarcan diferentes disciplinas.

Cada galardón es otorgado por decisión de distintos Jurados de Premiación, los que a su vez ponderan las recomendaciones de los Jurados de Preselección.

Las categorías son Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Naturales y de la Salud, de Arte, de Comunicación, así como el Premio Familia Corripio Alonso.