Dom. May 5th, 2024

Azua, RD.-En Monte Grande de Azua, residentes en esa comunidad vuelven a denunciar acciones “trujillistas” y abuso de poder por parte de las autoridades; sostienen que les adeudan más de $300 millones de pesos por la destrucción de sus cultivos para llevar a cabo la construcción de la presa Monte Grande, suma esta que se rehúsan pagar y para colmo ahora amenazan con destruirles más de 800 tareas de tierra sembradas de plátanos en etapa de parición.

Como una telenovela titulada “Trujillo aún vive”, así calificaron los afectados en Monte Grande la situación que vienen atravesando, donde la mayor parte de sus plantaciones fueron destruidas y la poca porción que les queda se la quieren eliminar sin ninguna garantía.

Su principal dirigente de lucha informó que, “no nos oponemos a la construcción de la presa, lo que no es justo es que nos estén “machucando” como si fuésemos maíz tostado dentro de un pilón”.

El dirigente advirtió que si las autoridades no les resuelven con asentamientos agrícolas y el pago de la adeuda, podría ocurrir un derramamiento de sangre, ya que no permitiremos que la presa sea inaugurada sin que les resuelvan sus problemas.

Para que no suceda ningún problema, el dirigente de lucha campesina suplicó al presidente de la República para que analice bien lo que está sucediendo en Monte Grande y señaló con nombres y apellidos a los que se están manejando con métodos trujillistas en contra de los hombres y las mujeres de trabajo que reclaman sus derechos.