Vie. Feb 23rd, 2024

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. 

De acuerdo a los audiovisuales, varios yates fueron destruidos

Santo Domingo, RD

Videos enviados a Listín Diario muestran el daño que causó un fuerte oleaje y la subida de la marea en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

De acuerdo a los audiovisuales varios yates fueron destruidos, además se registró un fuerte oleaje que obligó a sacar barcos del agua y causó destrucción en la orilla del puerto.

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. 

Mientras en el resto de la costa, pidió navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Desde la madruga y horas matutinas de este jueves el viento se retomará del norte con giros al noreste para aportar nublados generadores de lluvias débiles y ocasiones moderadas para las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Otras cercanas.

Videos enviados a Listín Diario muestran el daño que causó un fuerte oleaje y la subida de la marea en Bayahíbe, provincia La Altagracia.
Oleaje anormal y vientos se reportan en Bayahíbe    

En la tarde se extenderán hacia las provincias La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.