Lun. Abr 29th, 2024

El periodista Julián Pichardo reportó que se han registrado momentos de tensión cuando miembros de la Policía Escolar han intentado forzar el reinicio de actividades.

Escuela Ángela González Nugent de la comunidad La Sabana, en el municipio de Luperón, Puerto Plata. FUENTE EXTERNA

La docencia fue paralizada por segundo día en la escuela Ángela González Nugent de la comunidad La Sabana, en el municipio Luperón, en reclamo de la construcción de un nuevo plantel, porque el mismo no reúne las condiciones para la enseñanza.

Warlin Domínguez, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, señaló que la paralización de las labores docentes es por tiempo indefinido, hasta que las autoridades atiendan sus reclamos. 

El periodista Julián Pichardo reportó que se han registrado momentos de tensión cuando miembros de la Policía Escolar han intentado forzar el reinicio de actividades del plantel ante la negativa de la Asociación de Padres que puso un candado al portal de acceso.

La escuela se inunda en épocas de lluvias y presenta deterioro en sus instalaciones, baños y aulas. En múltiples ocasiones los residentes han reclamado la construcción de un nuevo plantel y pese a las promesas, no se han hecho realidad.