Mié. May 15th, 2024

Las lluvias que impactan la provincia de Puerto Plata, como consecuencia de una vaguada en el territorio nacional, han provocado la crecida de ríos y daños en diferentes puntos del territorio de Puerto Plata.

Las lluvias que impactan la provincia de Puerto Plata, como consecuencia de una vaguada en el territorio nacional, han provocado la crecida de ríos y daños en diferentes puntos del territorio de Puerto Plata.

Las zonas más afectadas son el distrito municipal de Yasica Arriba, y en los municipios de Montellano, Sosúa e Imbert.

En Sosúa se reportó la caída de un puente peatonal en la comunidad de la Grúa, dejando incomunicadas a varias familias, mientras que en Yasica se registra la crecida del río en la zona de El Mango, situación similar que afecta a la comunidad de Saballo en Imbert.

ORGANISMOS DE SEGURIDAD RESPONDEN 

Una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; el comandante de la Base Aérea Puerto Plata general, Manuel Abad Garcia Lithgow; el director regional norte de la PN, general Jorge Luis Galán.

También, el alcalde de Puerto Plata,  Roquelito García; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; el director del Cuerpo de Bomberos, Ronny Martínez; el director de Rescate Ambar Reynaldo Ortiz; quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas para determinar los daños y hacer entrega de raciones alimenticias a las familias afectadas.

Aún el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha emitido el balance de las viviendas afectadas por las lluvias.