Mié. May 22nd, 2024
El CEA alega los terrenos están ocupados por invasores en Puerto Plata.

El Consejo Estatal del Azúcar, CEA y sus representantes locales Henry Fontanilla y Félix Cabrera, fueron conminados por la Cámara Civil de esta ciudad a paralizar los desalojos que llevan a cabo en Llanos de Pérez, Imbert.

La disposición de la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata ordenó al Concejo Estatal del Azúcar (CEA) y sus representantes locales Henry Fontanilla y Félix Cabrera, abstenerse de continuar con los desalojos en la comunidad Juan Martínez, Llano de Pérez, municipio Imbert, provincia Puerto Plata

El tribunal acogió una acción de amparo preventivo sometido por los profesionales del derecho Manuel Danilo Reyes y Janel Tavárez, en representación de los afectados Nicauris Vásquez y compartes contra la Dirección local del CEA.

La medida prohíbe a los representantes del CEA desalojar a los accionantes y cualquier otra persona que habite en la comunidad, sin antes agotar las vías procesales del lugar ante el abogado del Estado como establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

La decisión, fechada el 9 de mayo de 2024, está firmada por los magistrados Nassín Eduardo Ovalles, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial; Carmen Martínez Durán, secretaria general de Centro de Servicios Secretariales de la Jurisdicción Civil de Puerto Plata.

Los empleados del CEA en la provincia Puerto Plata, Henry Fontanilla y Félix Cabrera, pretendían realizar desalojos contra varias familias en Llano de Pérez, alegando que estaban en calidad de invasores de los terrenos propiedad del Estado dominicano.