Mié. May 22nd, 2024

Azua.-Hombre del sector El Abanico, del distrito municipal El Rosario en Azua, dice se le cayeron los dientes a la edad de 15 años y a partir de ahí usa un cuchillo tipo machete. El envejeciente y éste reveló la causa que le provocó la caída de su dentadura.

Yoni Morillo Casanova, de 76 años, quien dice que ama a su cuchillo como a su esposa, confesó que como no tiene dientes, es con esa herramienta cortante que pica bien picadito la mayor parte de los alimentos que consume.

Volviendo al tema de la dentadura, Morillo reitero que quedó sin dientes desde que tenía 15 años y a partir de ahí ha tenido que usar la dentadura como “arma de pelea” y cada vez que peleaba con algún jovencito que lo mordía, tomaban un maíz y lo untaban de la sangre que él le sacaba, lo tapaban con tierra y cuando sacaban ese maíz, sus dientes caían repentinamente.

Pidió que a la hora de su muerte, su cuchillo sea sepultado con él.

Expresó que solamente se aparta del cuchillo cuando se va a bañar y jura que lo ama tanto, que al acostarse lo coloca debajo de su almohada. 

Morillo confesó que como acostumbra a usar su arma en la cintura, una vez salió hacia el municipio cabecera de Azua hacer una diligencia y una patrulla de la policía lo detuvo y, sin ningún temor, le explicó que ese cuchillo no lo usaba para pelear, sino como su dentadura.