Dom. Abr 28th, 2024

Durante un recorrido que hiciera en días pasado por la frontera el ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa dió a conocer que la primera etapa de 24 kilómetros de la verja perimetral.

Panorama en la frontera haitiana luego de la renuncia de Ariel Henry FUENTE EXTERNA

Tras el aumento de la violencia e inseguridad en Haití donde pandillas atacan a las fuerzas del orden, destruyen edificaciones públicas y privadas así cómo realizan secuestros, homicidios y otros actos delincuenciales, habitantes de la frontera valoran la construcción de la verja perimetral por contribuir a la seguridad nacional.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morrillo, detalló que la casa se puso en orden a partir de la construcción del muro fronterizo que ha contribuido a la reducción del tráfico y otros actos ilícitos en la frontera.

“Nosotros apoyamos esa iniciativa de la construcción de la verja fronteriza porque eso procura tener cierto orden con respecto no solamente al comercio sino a más cosas que se derivan cuando la cosa estaban a cielo a abierto”, dijo Morillo, quién también precisó que la obra ha sido de suma importancia, poniendo así el presidente la casa en orden con la edificación.

El empresario Héctor Quilderes Taveras invitó a todos los dominicanos a conocer la verja para que vean lo importante que es la obra para la República Dominicana por lo que agradeció al presidente Luis Abinader.

“Antes nosotros vivimos como chivos sin ley porque no había nada que señalizara y ahora tenemos el muro que además de todo envía un mensaje para todos”, dijo Taveras.

Durante un recorrido por la frontera, realizado hace días, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa dio a conocer que la primera etapa de 24 kilómetros de la verja perimetral que se levantó por Dajabón hasta llegar al municipio de Pepillo Salcedo de la provincia de Montecristi, será entregada en cualquier momento.

“De esta parte de aquí puede ser en cualquier momento, por lo qué ví prácticamente está lista, quizás faltaría algún pequeño detalle pero está lista” dijo el teniente general Díaz Morfa, quién también agregó que es una verja fuerte, bien construida con carretera en ambos lados como se prometió.