Lun. Abr 29th, 2024
Emmanuel Clase al ser entrevistado por Daniel Reyes.

Emmanuel Clase ha sido un verdadero caballo de batalla para los Guardianes de Cleveland y parece estar listo para volver a serlo en 2024.

“Tamo ready, esperando la oportunidad de que comience la pelota el jueves” indicó a las páginas deportivas del periódico Listín Diario de Santo Domingo.

Se dirige a su tercera temporada de un contrato de cinco años y 20 millones de dólares que incluye opciones del club para 2027 y 2028 con un máximo de 13 millones de dólares cada una.

Clase llegó al invierno pasado como posiblemente el mejor cerrador del béisbol, con sus dos temporadas anteriores arrojando una efectividad de 1.33 y 66 salvamentos.

“Estamos todos positivos, para comenzar a realizar el trabajo y hacer todo lo mejor para el equipo en esta temporada que comienza”

Aunque lideró la MLB en salvamentos por segundo año consecutivo, su efectividad aumentó a 3.22 y se convirtió en apenas el segundo lanzador de este siglo en desperdiciar 12 salvamentos en una temporada.

“Estamos trabajando un poquito más fuerte, para siempre romper mi propio récord de salvados de la temporada anterior, porque mi competencia soy yo mismo”

Clase salvó 44 de sus 56 oportunidades la temporada pasada, y si bien no fue el dominio que mostró en los dos años anteriores, nunca estuvo en riesgo de perder sus tareas en la novena entrada.

“Me he estado preparando mentalmente, porque físicamente ya estamos a tiempo aquí en los entrenamientos”

Clase busca cambiar la temporada del 2023. Terminó la temporada con una efectividad de 3.22, 1.156 WHIP.

Lideró la Liga Americana en salvamentos el año pasado con 42, también lideró la Liga Americana en salvamentos desperdiciados.

“Este año vengo con mentalidad más fuerte, para tener mejores resultados”.

Ha lanzado en la mayor cantidad de juegos en los últimos dos años que nadie en el béisbol.

Sus 111 rescates lo empatan con Sean Doolitle y Frank Linzy en el puesto 141 de todos los tiempos del béisbol, detrás de Will Smith (113), Danys Báez (114), Tippy Martínez (115) y Ken Giles (115) dentro de la organización de Cleveland.

Dentro de los dominicanos, está en el escalón trece, dejando atrás a José Jiménez (110) y detrás de Carlos Mármol (117), Mel Rojas Sr (126), Jerry Familia (127) y Antonio Alfonseca (129) en el décimo lugar.