Lun. Abr 29th, 2024

El aumento que se contemplaba subir en el pasaje, era de RD$5.00 pesos, en la tarifa se incrementará de RD$35.00 a RD$40.00, pesos.

Encuentro entre los empresarios del transporte

Tras el anuncio hecho por sindicalistas de diferentes rutas de transporte público, urbanas e interurbanas de la ciudad de Santiago, de aumentar 5 pesos al pasaje, luego de un encuentro entre los empresarios del transporte y funcionarios del gobierno, fue dejado sin efecto.

El aumento del pasaje que estaba contemplado realizarse en la ruta Tamboril-Santiago, fue suspendido tras una reunión entre Randolfo Rijo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Mario Cruz, presidente de la Federación de Transporte Urbano de Santiago, tras llegar a un acuerdo.

El aumento que se contemplaba subir en el pasaje, era de RD$5.00 pesos, en la tarifa se incrementará de RD$35.00 a RD$40.00, pesos.

Mario Cruz manifestó su satisfacción por la invitación realizada por el director del Intrant y por el compromiso asumido por este para la revisión y reasignación de tarjetas bonogás a los transportistas, así como para facilitar la tramitación de solicitudes de pensiones a favor de choferes de edad avanzada o con dificultades de salud.

“Hemos hecho varias protestas para que los funcionarios del transporte, cumplan con el mandato del presidente, sobre nuestra demanda”, manifestó Mario, presidente sindical de la ruta CJ27.

Dijo que más de 14 mil choferes, que trabajan en el servicio del transporte público en la ciudad de Santiago, se quedarían sin empleos, luego de la puesta en ejecución del nuevo sistema de transporte, por lo que muchos de ellos se irían a sus casas, sin una pensión.

Mario Cruz, afirmó que el presidente, Luis Abinader, se comprometió, a través del director del Intrant a cumplir todas sus demandas, entre otorgarle la pensiones, aquellos choferes que están de jubilación.

A raíz del acuerdo entre los sindicalistas y el estado, el Intrant, inició este jueves, con el levantamiento de los choferes que están en edad de pensión.

En este encuentro, Rijo reiteró enfáticamente que cualquier ajuste en el costo del pasaje debe ser previamente evaluado y autorizado por la entidad reguladora, con el objetivo de evitar incrementos desmedidos y garantizar que estos se ajusten adecuadamente a los costos reales que asumen los transportistas, basados en estudios técnicos rigurosos.