Lun. Abr 29th, 2024

Al también calificar el hecho como bochornoso, el mandatario dijo que se aplicará todo el peso de la ley sobre la persona que sea identificada como responsable

Miembros de la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria creada por el presidente Luis Abinader mediante decreto 186.24.

El presidente Luis Abinader calificó como un “hecho criminal” y un “abuso incalificable” la supuesta violación de una haitiana de 14 años de edad a manos de agentes de la Dirección General de Migración, ocurrida en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana.

Al también calificar el hecho como bochornoso, el mandatario dijo que se aplicará todo el peso de la ley sobre la persona que sea identificada como responsable.

“No importa quién sea, de dónde sea, que rango tenga, la persona que sea culpable de ese hecho va a pagar con todo el peso de la ley”, dijo en LA Semanal.

Explicó que las autoridades están realizando una investigación para determinar a la persona responsable de este crimen.

“Un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años, sea haitiana, sea dominicana”, dijo el mandatario.

Lea también

El pasado viernes 12 una adolescente haitiana fue supuestamente violada por agentes de Migración que realizaban una intervención en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana.

De acuerdo al relato de la menor, el hombre se aprovechó de que se encontraba sola en casa y además la amenazó de muerte si decía algo.

Este caso está en manos del Ministerio Público de la zona.