Mar. Abr 30th, 2024

De los afectados, tres son por inhalación de humo y uno por un golpe contuso en la cabeza, según informó el jefe de los Bomberos.

El incendio en la cárcel preventiva de Higüey fue sofocado por los Bomberos, dejando cuatro presos lesionados.

Cuatro reclusos resultaron afectados durante una pelea que degeneró en un incendio en el interior de la cárcel preventiva de esta ciudad.

En el incendio, que fue sofocado por brigadas de Cuerpo de Bomberos dirigido por el comandante Andrés Laposst, y unidades del Sistema 911, trasladaron a cuatro reclusos afectados por lo ocurrido

De los afectados, tres son por inhalación de humo y uno por un golpe contuso en la cabeza, según informó el jefe de los Bomberos.

Según los informes, el incendio que ocurrió en horas de la tarde de ayer, se generó luego de una pelea por un colchón. En la cárcel preventiva de Higüey, conviven más de 200 internos, sobrepoblada en la capacidad original, situación que provoca peleas e inconvenientes. La gran humareda en la cárcel, por la cantidad de reos amotinados en el lugar, también llamó la atención de familiares, que acudieron a conocer la suerte de los suyos.

“El conato de incendio y motín de reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, en el centro de la ciudad, similar al incendio de la cárcel de La Victoria, pone en evidencia las vulnerabilidades del sistema carcelario de nuestro país. ¡Es tiempo de retomar la ley y el orden!”, escribió el obispo de Higüey Jesús Castro Marte.