Mar. Abr 30th, 2024

El abogado de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Leonardo Félix Ramos, informó que iniciará la incorporación de nueve testigos a descargo y un total de 90 pruebas, con la cual busca una sentencia absolutoria.

La diputada del PRM, Rosa Amalia Pilarte, está acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El ministerio público incorporó 149 pruebas documentales y testimoniales en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenatoria.

La incorporación de las 135 pruebas documentales y 14 pruebas testimoniales fueron presentadas ante los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que preside Francisco Jerez Mena e integran Nancy Salcedo, María Garabito, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco.

Los procuradores adjuntos Pedro Amador Espinosa y Fernando Quezada García, del Departamento de Jurisdicción Privilegiada de la Procuraduría General de la República, y Pelagio Alcántara, procurador de Corte, esperan una sentencia condenatoria en contra de la diputada.

Ayer, el abogado de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Leonardo Félix Ramos, informó que iniciará la incorporación de nueve testigos a descargo y un total de 90 pruebas, con la cual busca una sentencia absolutoria.

Félix Ramos Sostuvo que no hay ninguna posibilidad material de que el ministerio público obtenga ganancia de causa en el proceso, ya que las pruebas que hablan no le dan razón al ente acusador.

Puso como ejemplo, que ayer miércoles declararon en el tribunal los últimos dos testigos aportados por el ministerio público y que ninguno pudo identificar que dentro de las negociaciones que realizará con las empresas relacionadas con la diputada existe ningún ilícito penal.

“Todas las transacciones se realizaron por medio de empresa de intermediación financiera, todos los pagos se realizaron en las cuentas a la que el ministerio público le atribuye que ella manejó dinero”, adujo el abogado a la salida del tribunal.

Señaló que lo corroboró con los testigos del ministerio público es que ese dinero en el 98 por ciento son de pagos realizados de transacciones comerciales de las empresas propiedad de la familia, muy específicamente las empresas Auto Crédito Selecto, SRL y Servi Crédito Select.

Los testigos que serán escuchados son Jesús Antonio Mejía Álvarez, Juan Carlos Muñoz, Pavel Rafael Concepción Montalvo, Rodolfo Rafael García, Hilda Tomasina López Peralta, Hilda Cristina Abreu López, Miguel Arturo López, Rafael Fernández de León y Julissa Medina González.

El juicio de fondo se conoce luego de que el entonces juez de la Suprema Corte, Estévez Lavandier, actual presidente del Tribunal Constitucional (TC), dictara auto de apertura a juicio en contra de Pilarte.

Pilarte fue acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red que, supuestamente, encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.