Dom. May 5th, 2024

La magistrada explicó que fue un proceso en el que el Tribunal se retiró a deliberar.

Juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida LISAURY DÍAZ

La jueza Claribel Nivar, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que la razón por la que no se presentaron a las 4:00 de la tarde a dar el veredicto por el caso Joshua Omar Fernández fue porque no era una audiencia normal para que hayan fijado una hora o que estas hayan comparecido a subir de manera puntual.

La magistrada, junto a las juezas Yissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo, fueron quienes dieron el veredicto final de Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” de y Luis Alberto Brito “Luisito”.

Nivar explicó que la razon por la que llegaron pasadas de la media noche de este jueves fue un proceso. 

Manifestó que el Tribunal se retiró a deliberar y definió la palabra deliberación como la función jurisdiccional que realizan respecto a la discusión y análisis de todos los elementos probatorios que fueron aportados en sustento del conocimiento del juicio.

Agregó además que estas realizan una discusión respecto de qué forma van a ser valorados esos elementos probatorios de cara a cada una de las teorías que fueron formuladas por las partes “porque el Tribunal debe despejar cualquier situación solo con las pruebas que hemos recibido”.

Dijo también de cara igualmente a la actividad procesal que se ha desarrollado en este caso.

Resaltó la presencia que ha tenido la gente en las diferentes jornadas que ha agotado el Tribunal respecto al caso “que ni es el único que concita el interés de este segundo tribunal colegiado”.

Expresó que junto a dicho caso se conocen una gran cantidad de otros procesos que incluso han sido recesados para dar prioridad respecto de este asunto.

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito” fue sentenciado a 15 años de prisión. Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto Brito “Luisito” a 20 años.