Lun. Jul 15th, 2024

El centro busca con sus cursos desarrollar las habilidades de las personas con alguna inhabilidad.

El Infotep instaló ayer una aula virtual para capacitar a personas con discapacidad.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, informó que la discapacidad no será excusa para que las personas discapacitadas se integren al ámbito laboral, ya que el centro de formación busca con sus cursos técnicos desarrollar las habilidades de las personas con algún tipo de inhabilidad.

“Aunque el país tenga un 12% de personas con algún tipo de discapacidad visual, motora o auditiva, es menos de un 1% que está incorporado a la economía y a un empleo de calidad”, manifestó Santos

Además, el director de Infotep mostró su compromiso para llevar a cabo las políticas de inclusión.

El funcionario precisó que esto incluye sacar el mayor provecho a la inteligencia artificial y la virtualidad para crear contenidos que permitan a cualquier persona recibir una capacidad técnica.

Aseguró que una persona con algún nivel de discapacidad podría incluirse al área laboral si recibe el apoyo necesario. Añadió que como director de Infotep proclama que no existe la posibilidad de que no se agregue la política inclusiva en la República Dominicana.

“En mi condición de director de Infotep proclamó que no hay ninguna razón para que no se aplique la política inclusiva en la República Dominicana”, expresó Santos Badía.

El funcionario mencionó que aunque el país tenga sus luces y sus sombras, deben existir medidas para crear oportunidades que no limiten a las personas y así estas puedan sacar algo positivo de sus limitaciones físicas.

Un ejemplo sobre el cual habló el también abogado fue sobre la ayuda que brindan para el desarrollo ciudadano, que en ocasiones muchos no reciben respaldo de sus familiares para estudiar. Esto les complica incluirse en los estudios aunque Infotep, como cruce de aprendizaje, les brinde cursos técnicos gratuitos.

Expresó que el principal objetivo de la institución es una campaña de alfabetización, ya que muchas personas necesitan desarrollar sus habilidades para adaptarse a la nueva generación.

Política

Participación de jóvenes 

Inclusión.
Esta actividad tuvo lugar en el auditorio del Edificio Corporativo del Infotep con la participación de jóvenes que utilizaban la lengua como acompañamiento de la actividad, unas palabras emotivas de Francina Hungría, quien tiene discapacidad visual, y expuso que no existen las limitaciones por alguna discapacidad, sino las que existen en la mente.