Sáb. Abr 27th, 2024


A José Joel Capellán Arias se le imputa violación al artículo 309, numerales 1, 2 y 3, del Código Penal, que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada.

Redacción Santiago

Santiago, RD

Tres meses de prisión preventiva contra José Joel Capellán Arias impuso el magistrado Cirilo Salomón, juez de la Oficina de Atención Permanente; el hombre golpeó salvajemente a su pareja al pie de una escalera en un residencial de la ciudad de Santiago.

El Ministerio Público le imputa violación al artículo 309, numerales 1, 2 y 3, del Código Penal, que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada.

A pesar del desistimiento de la víctima, el magistrado Salomón Sánchez acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público atendiendo a la gravedad de los hechos que pesan contra el imputado, cuya conducta violenta puso en riesgo la vida de la víctima a quien, luego de agredirla, continuó amenazando para que no presentara denuncia en su contra.

De acuerdo al órgano acusador, Arias exhibe una conducta violenta y recordó que se sustrajo del proceso y planificaba huir del país, por lo que la prisión preventiva garantiza la seguridad física de la víctima y la continuidad del caso en los tribunales.

Capellán se hizo viral en redes sociales, luego de que se difundiera el vídeo de una cámara de vigilancia que captó la agresión.