Vie. Abr 26th, 2024

La mujer de 35 años, identificada como Barquimetano de los Santos Merán, tenía un hijo de 6 años con su expareja.

Así quedó la habitación donde hombre quemó a expareja.

Valverde, Mao, RD 

Un hombre se entregó a las autoridades ayer, acusado de prenderle fuego a la madre de su hijo dejándola en gravedad, en un hecho ocurrido en Valverde.

Domingo Díaz se presentó voluntariamente a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, diciendo que teme por su vida.

“Ella me tenía de relajo, le daba mil pesos y ella se lo bebía con otra persona”, dijo Díaz.

La mujer de 35 años, identificada como Barquimetano de los Santos Merán, procreó un hijo de 6 años con su expareja, quien llegó a la residencia de la dama ubicada en el sector San José, en el municipio de Esperanza.

Al momento que se presentó al hogar, Díaz tocó la puerta e inmediatamente Merán abrió, le habría rociado gasolina y posteriormente le prendió fuego.

La pareja tenía unos seis meses separados, luego de 5 años de unión.

En una primera instancia la señora fue llevada al Hospital Dr. Luis L. Bogaert, pero por la gravedad de las quemaduras fue trasladada a una Unidad de Quemados en Santo Domingo.

Salvador Antonio de los Santos, padre de la víctima, dijo que su hija había colocado la querella, por las constantes agresiones a la que la dama era sometida. Sin embargo, dice que nunca hicieron caso, hasta que ocurrió la tragedia que casi le cuesta la vida.