Lun. Jun 17th, 2024

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en Santiago, indicó que se podría tratar de dos nacionales haitianos que habían sido reportados como desaparecidos.

Miembros de la Defensa Civil realizan levantamiento de los cadáveres.

Santiago, RD

Fueron hallados dos cadáveres que, aparentemente, fueron arrastrados por el río Guanajuma del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.

Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados por parte de las autoridades.

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en Santiago, indicó que se podría tratar de dos nacionales haitianos que habían sido reportados como desaparecidos desde Jarabacoa, hace unos cuatro días. 

Se presume que los ciudadanos haitianos habrían sido arrastrados el pasado fin de semana por ese afluente.

El hallazgo fue informado por el Sistema Nacional de Atención y Seguridad (9-1-1).

Ambos cadáveres fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, y al Departamento contra Violencia Física de la Fiscalía para su experticia legal e identificación.

En las labores de recuperación participó la Defensa Civil de Sábana Iglesia, dirigida por David Collado, así como también el Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.

CONTINÚAN LLUVIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene este fin de semana las alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han registrado y las que se prevén en los próximos días.

Lea también

Los efectos climatológicos de estos aguaceros han ocasionado daños, derrumbes e inundaciones en diversas zonas de Santiago.