Mar. Abr 23rd, 2024

La jueza Adaia Sánchez ordenó el cumplimiento de la medida de coerción que recae contra Edwin Alberto Holguín Robles, conocido como “Piquete”, y Anderson Lorenzo, en cárceles diferentes.

  • La revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el mes de agosto.
Empresario Fausto Reyes FOTO DE ARCHIVO

La Vega, RD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó un año de prisión preventiva contra dos personas acusadas de dar muerte al empresario Fausto Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta enterrada en el patio de la casa de su amigo y presunto verdugo en la comunidad de Bayacanes.

La jueza Adaia Sánchez ordenó el cumplimiento de la medida de coerción que recae contra Edwin Alberto Holguín Robles, conocido como “Piquete”, y Anderson Lorenzo, en cárceles diferentes. 

Serán trasladados a la Cárcel Pública Concepción La Vega y al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, respectivamente.

La magistrada rechazó la complejidad del caso y que se le imponga 18 meses de presión preventiva. También rechazó el incidente constitucional que presentamos”, explicó Cornelio Romero Sánchez, defensa de uno los imputados.

La defensa de los imputados había presentado un incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados.

Luego de que la audiencia fuera aplazada y recesada en varias ocasiones, para permitir que los abogados presentaras arraigos, así como también por razones de espacio de la sala de audiencia y tiempo, el tribunal se reservó el fallo, que fue emitido durante esta mañana.

La revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el mes de agosto.

Holguín Robles era amigo de la víctima, mientras que Lorenzo Alcántara se desempañaba como empleado del empresario, y residía en un anexo de la casa, propiedad del occiso.

Lea también

SOBRE EL CASO

Fausto Reyes fue encontrado sin vida el martes 9 del mes corriente, cuyo cuerpo estaba en el interior de una maleta enterrada en el patio de la casa de su supuesto amigo conocido como “Piquete”, ubicada en la comunidad de Bayacanes, provincia La Vega.

“Piquete” era la “mano derecha” de Fausto y lo habría inducido a cambiar el sistema de seguridad de su residencia. Sin embargo, el nuevo sistema nunca fue colocado.

Los familiares del occiso habían hecho la denuncia de que su pariente estaba extraviado. Reyes era dueño de numerosos comercios de esta provincia.