Lun. Abr 29th, 2024
Tiger Woods saluda a la concurrencia luego de su ronda final en el Masters de Augusta. AP

Tiger Woods terminó el Masters el domingo con un récord del que no podía prescindir, saliendo del campo con un 304, 16 sobre, su puntuación más alta en 72 hoyos en una carrera que abarca tres décadas.

El máximo anterior de Woods fue 302 en el Memorial en 2015. Solo no logró superar los 300 en otra ocasión en el Masters hace dos años, cuando anotó 78-78 el fin de semana y terminó en 301.

A pesar del resultado, Woods la calificó como una “buena semana” y dijo que comenzará a prepararse para los otros tres majors, incluido el Campeonato de la PGA en mayo, el Abierto de Estados Unidos en junio y el Abierto Británico en julio.

“Este es un campo de golf que conocía antes, así que voy a hacer mi tarea de ahora en adelante en Pinehurst, Valhalla y Troon”, dijo Woods. “Pero ese es el plan de juego”.

En general, no estaba descontento con su forma de jugar.

“Al llegar aquí, sin haber jugado un torneo completo en mucho tiempo, fue una buena pelea el jueves y viernes”, dijo Woods. “Desafortunadamente (el sábado) no salió como quería”.

A la multitud poco le importó.

Woods, de 48 años, que todavía está lidiando con los efectos de numerosas cirugías que afectaron su cuerpo y limitaron su tiempo de juego en el PGA Tour, recibió un gran rugido de la multitud mientras lanzaba cerca del hoyo No. 18 y alcanzó el par.

Woods, vestido con su tradicional color rojo dominical, saludó a la multitud con su sombrero.

Woods ha jugado sólo 24 hoyos en un torneo previo al Masters

“Simplemente voy a seguir levantando pesas, manteniendo el motor en marcha, manteniendo el cuerpo en movimiento, haciéndome más fuerte, seguiré progresando”, dijo Woods. “Ojalá las sesiones de práctica sigan siendo más largas”.

Woods estaba en último lugar entre los 60 jugadores que pasaron el corte cuando terminó. La vez anterior que terminó en último lugar fue en el Genesis Invitational 2020 en Riviera.

Aún así, los clientes acudieron en masa para ver al hombre que llevó la popularidad del golf a nuevas alturas, incluso si ya no ha sido el jugador dominante que alguna vez fue en Augusta National.

Woods no ha sido realmente competitivo aquí desde 2020, cuando terminó empatado en el puesto 38 un año después de su sorprendente quinta victoria a los 43 años.

Terminó 13º hace más de dos años, luego se vio obligado a retirarse en 2023 en la tercera ronda debido a lesiones que no fueron ayudadas por el clima frío y lluvioso que había cobrado un evidente costo físico en su cuerpo.

Esta semana, durante un breve periodo de tiempo, Woods mostró destellos de su grandeza pasada, confiando principalmente en su conocimiento del campo.

Jugó las dos primeras rondas en 1 over para pasar el corte por 24ª vez, un récord. Pero las dos últimas rondas fueron una lucha para Woods, quien registró la peor ronda de su carrera en un major con 82 el sábado.

“Siempre es agradable volver aquí porque conozco el campo de golf y sé cómo jugarlo”, dijo Woods. “Puedo simular tiros. Por supuesto, nunca es lo mismo que salir aquí y hacerlo”.

Jugó los últimos 36 hoyos en 15 over, disparando 77 el domingo en la ronda número 100 de su carrera en el Masters.

Antes de la ronda, Woods pareció recibir algunos consejos de swing de su hijo Charlie, de 15 años, en el campo de práctica.