Lun. Abr 29th, 2024
José Berríos, de los Azulejos, realiza un envío al pentágono durante su labor contra los Rockies. FUENTE EXTERNA

14/04/2024 17:42 | Actualizado a 14/04/2024 17:42

José Berríos y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, Justin Turner conectó tres hits y tres carreras impulsadas y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 5-0 a los Rockies de Colorado para su segunda victoria sin blanquear de la temporada.

Turner abrió el marcador con un sencillo con dos outs en el primero, duplicó una carrera en el tercero y agregó otro sencillo productor con dos outs en el quinto contra el zurdo de los Rockies, Kyle Freeland.

Turner tiene de 10-8 con seis carreras impulsadas contra lanzadores zurdos esta temporada.

“Él es especial en este momento”, dijo Berríos. “Qué jugador de pelota”.

Los Azulejos ganaron su segunda serie consecutiva después de perder las dos anteriores.

Berríos (3-0) permitió dos hits, ambos sencillos, dio dos boletos y ponchó a siete. Extendió su racha de entradas en blanco a 15 2/3 y redujo su efectividad de 1,45 a 1,05.

“Simplemente no pudimos resolverlo”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black.

Ryan McMahon, de Colorado, dijo que brevemente pensó que sería golpeado por un lanzamiento de Berríos que se ponchó mirando en el tercero.

“No era nada predecible”, dijo McMahon. “Tenía confianza para lanzar cualquier cosa en cualquier conteo. Se podía sentir su confianza ahí fuera”.

Turner elogió a Berríos por endurecerse con los corredores en base.

“Cuando se mete en apuros, su habilidad para salir de ellos ha sido espectacular”, dijo Turner.

Génesis Cabrera de Toronto lanzó un octavo 1-2-3 y Nate Pearson ponchó al equipo en el noveno para propinarle a Colorado su segunda derrota sin blanquear en 2024.

Freeland (0-3) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas, perdiendo por tercera vez en cuatro aperturas. Freeland dio dos boletos y ponchó a tres. Su efectividad pasó de 16.03 a 13.21.

Cuando el sencillo de Turner impulsó a George Springer en la parte baja de la primera, marcó la decimoquinta vez en 16 juegos esta temporada que el oponente de Colorado había abierto el marcador.

Los Rockies han permitido 23 carreras en la primera entrada esta temporada.

Los Rockies tuvieron 20 hits, el máximo de la temporada, en la victoria del viernes por 12-4, pero la ofensiva no siguió funcionando. Colorado conectó siete hits en una derrota de 5-3 el sábado antes de que Berríos derrotara a los Rockies el domingo.