Lun. Abr 29th, 2024

Vitelio Mejía, titular de Lidom, aseguró que incluir a otros equipos en la pelota invernal no está en carpeta.

  • En noviembre del 2020 fue la última vez que hubo noticias de tal solicitud. En aquella ocasión, la Corporación Deportiva Atlántico remitió una carta solicitud a la Lidom para tales fines.
Una parte de las gradería y del terreno del remozado estadio de béisbol José Briceño, de la ciudad Puerto Plata.

Una posible expansión del béisbol invernal dominicano no aparece en la agenda de temas y proyectos de la Liga Dominicana en estos momentos.

“Realmente no estamos hablando de eso ahora mismo, tenemos muchos proyectos en camino, pero la expansión no está en tema de conversación”, dijo el presidente del organismo en el programa La Hora del Deporte, de CDN Deportes, el pasado domingo.

Se le preguntó sobre la expansión ante la actividad promocional que mantienen deportistas y empresarios de Puerto Plata para añadir esa ciudad como una posible 7ma. franquicia de la liga.

Incluso, en tiempos recientes, los emprendedores de tal iniciativa han solicitado ya a la Lidom contemplar dicha posibilidad. En términos ex oficiales se ha hablado de los requisitos que contempla la liga para un nuevo club, incluyendo una garantía económica de 3 millones de dólares.

“La Lidom no ha recibido solicitud de Puerto Rico” dijo Vitelio en el espacio.

En noviembre del 2020 fue la última vez que hubo noticias de tal solicitud. En aquella ocasión, la Corporación Deportiva Atlántico remitió una carta solicitud a la Lidom para tales fines.

La misma fue firmada por los señores Sixto Peralta , presidente de la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata, y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas. La misma nunca ha tenido respuesta.

En los últimos tres años, el Ingeniero José Ignacio Paliza, ex Ministro Administrativo de la Presidencia, ha motorizado notables inversiones en la reconstrucción del estadio José Briceño, en Puerto Plata, el cual serviría de anfitrión a un nuevo club.

Inclusive, hace solo par de semanas que el presidente Luis Abinader inauguró un nuevo sistemas de luces Led en dicho estadio.

La Liga fue fundada con cuatro equipos en 1951, Ligas y Águilas, Escogido y Estrellas.

La primera

Sufrió una primera expansión en 1983, por ley del congreso, cuando añadieron los Azucareros (Toros) del Este y los Caimanes del Sur. Los Caimanes, con sede en San Cristóbal, se retiraron de la liga en 1989.

En 1996 fue añadido el equipo Gigantes del Cibao, pero por decisión de la liga, sin que hayan intervenido los poderes del Estado.

Una nueva idea

Se cree que el ingeniero Paliza, en licencia por la campaña electoral, impulsará esta idea si se produce una reelección de Abinader.

Es nativo de esa provincia, y ha sido diputado y senador al congreso.

Actualmente, su cargo lo ocupa el señor Igor Rodríguez, también nativo de Puerto Plata y quien apoya el proyecto.