Lun. Abr 29th, 2024
  • El máximo ejecutivo de Lidom también adelantó que una vez se tenga un análisis se procederá a invitar a una reunión a los representantes de Fenapepro, para que aporten sus ideas de cambio y mejora, y así entre todos eficientizarla.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se apresta a analizar a fondo todo lo concerniente a la agencia libre que tiene dos años de vigencia.

“Hemos trabajado mucho. Yo siempre digo que la gente tiene la falsa idea de que hay una temporada muerta. Yo no sé para quién es porque se trabaja un poco más”, dijo Vitelio Mejía, presidente de Lidom, al ser entrevistado ayer en el programa La Hora del Deporte, de CDN Deportes.

“En esta temporada se adelantaron una serie de decisiones o tomar próximamente, que vav a ser de impacto para la vida del béisbol invernal”, agregó.

En primer lugar, cita que en el aspecto interno se designó la comisión que coordina él mismo con los gerentes de los equipos para hacer un análisis sobre el tema de la agencia libre que todo el mundo sabe que todos queremos edificarla realmente. Vamos a levantar la recomendación y observaciones de los equipos de la liga y luego dependiendo del informe que tenemos 15 días para hacerlo a la Junta de Directores”, sostuvo Mejía.

El máximo ejecutivo de Lidom también adelantó que una vez se tenga un análisis se procederá a invitar a una reunión a los representantes de Fenapepro, para que aporten sus ideas de cambio y mejora, y así entre todos eficientizarla.

“Se va entonces a convocar una reunión con la Federación de Peloteros y ahí va a haber una comisión del presidente de la Liga con dos presidentes de equipos para discutir lo que ellos quieren cambiar, lo que nosotros queremos cambiar también. Hemos conversado sobre el tema, de los acuerdos para la implementación de mecanismos de compensación para los equipos dominicanos cuando un jugador es firmado por cualquier organización y le genera un vacío, un daño de equipo, eso lo hemos hablado con la Federación hace un tiempo, el año pasado, ahora ya la Junta Directiva tendrá la idea escrita y entonces de nuevo va a la Junta para su aprobación final”, sostuvo Mejía.