Mar. Abr 30th, 2024

Las casas de colores pastel y los edificios de madera se levantan entre calles empedradas, creando una estampa pintoresca que invita a la contemplación.

La pesca es un pilar fundamental en la identidad y economía de Tromsø CELESTE PÉREZ

CELESTE PÉREZ Noruega

En el extremo septentrional de Noruega, abrazada por majestuosas montañas y bañada por las aguas frías del Ártico, se encuentra Tromsø, una ciudad que encarna la esencia de la belleza singular, y se destaca como un destino que cautiva a quienes tienen el privilegio de conocerla.

El encanto de su paisaje urbano despliega una arquitectura que entrelaza lo contemporáneo con lo tradicional. Pareciera que Tromsø se enorgullece de ser la antesala del Ártico, donde los extremos climáticos crean un paisaje inigualable y cada vista es un lienzo natural extraordinario.

Herencia pesquera y clima

La pesca es un pilar fundamental en la identidad y economía de Tromsø. Las aguas frías del Mar de Noruega ofrecen abundancia de especies como el bacalao, el salmón y el fletán, enriqueciendo su mesa y su cultura. Esta actividad, arraigada en la historia y las tradiciones de la región, ha sido el sustento de generaciones de pescadores.

La iglesia de la ciudad de Tromsø.
La iglesia de la ciudad de Tromsø. CELESTE PÉREZ

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha establecido estándares rigurosos para garantizar que la pesca se realice de manera responsable, protegiendo los ecosistemas marinos y promoviendo el bienestar de los pescadores.

El clima es tan único como la ciudad misma. Largos días de verano con luz solar ininterrumpida, así como noches polares envueltas en una misteriosa penumbra. Durante el invierno, el cielo se ilumina con la danza de las auroras boreales, un espectáculo celestial que atrae visitantes de todo el mundo.

A pesar de las temperaturas gélidas, la cálida hospitalidad de los lugareños y los acogedores restaurantes hacen que la visita a Tromsø sea una experiencia inolvidable en cualquier época del año.

La arquitectura entrelaza lo contemporáneo con lo tradicional.
La arquitectura entrelaza lo contemporáneo con lo tradicional. CELESTE PÉREZ

Símbolo de la fe

En sus calles se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral de Tromsø, una estructura triangular icónica construida en madera 1861 por el arquitecto Christian Heinrich Grosch.

Desarrollo económico local

El compromiso con la sostenibilidad no solo beneficia a los recursos marinos, sino que también apoya a las comunidades pesqueras, proporcionando medios de vida estables.

Las aguas frías del Mar de Noruega ofrecen abundancia de especies como el bacalao, el salmón y el fletán.
Las aguas frías del Mar de Noruega ofrecen abundancia de especies como el bacalao, el salmón y el fletán. CELESTE PÉREZ
Hurtigruten, el crucero tradicional que va de Tromsø a la ciudad de Honningsvag.
Hurtigruten, el crucero tradicional que va de Tromsø a la ciudad de Honningsvag.