Vie. May 17th, 2024

Por segunda vez aplazan la medida de coerción contra los seis acusados

La Fiscalía de Santiago presentó cargos a los tres hombres de asociación de malhechores y robo agravado.ARCHIVO

Santiago, RD

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso garantía económica y presentación periódica en contra un ex empleado Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), imputado del robo de más de 2 millones 900 mil pesos, mediante el consumo de combustibles, haciendo uso de una tarjeta electrónica que se le suministraba para realizar labores de la institución.

La jueza impuso una garantía economía de 100 mil pesos a través de una empresa aseguradora y presentación periódica en contra de Fredely Rafael Almonte Abreu, así lo indicó Angelina Torres, representante legal del imputado.

Dijo que su cliente fue desvinculado en septiembre del 2022 y que no había manera de vincularlo con la sustraída.

El Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, realizó el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de combustibles en donde se observa al imputado en sus diligencias fraudulentas, versión que fue negada por su abogada.

Almonte Abreu era acusado de los cargos por violación prevista y sancionada en los artículos 379, 386-3, del Código Penal Dominicano y el artículo 13 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

EXPEDIENTE

Según el expediente acusatorio en contra de Almonte Abreu, indica que él había sustraigo un monto de 3 millones de pesos con su tarjeta para consumo de combustible que tenía un límite de 3 mil 600 pesos.

La abogada del imputado dijo que los bauchet que fueron suministrados por la estación de combustible así lo confirman.